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2022
Error de continuidad
Benjamin Edwards & Dominique Bradbury
Galpón G, Santiago, Chile



La muestra de los artistas Benjamín Edwards (1985) y Dominique Bradbury (1988) consist en una instalación pictórica de cerca de 30 óleos sobre tela, de mediano y pequeño formato, desplegados sobre un muro negro de 4 x 8 m; cuya distribución conforma un suerte de storyboard o Atlas Mnemosyne compuesto por imágenes en apariencia inconexas.
El título de la exposición –Error de continuidad– corresponde a una expresión recuperad del campo del cine y la televisión, donde se emplea para referirse a los fallos en la secuencia de una ficción, lo que afecta su coherencia interna y rompe la ilusión d realidad. En este caso, esos “errores” son resignificados y convertidos en una potencia pues, en definitiva, lo que los artistas ponen en cuestión es la capacidad narrativa de la pintura.
Aunque conservando sus individualidades, las telas de Edwards y Bradbury articulan u todo coherente, ya que comparten tanto algunas inquietudes plásticas como el apego a la figuración y la resignificación del género de las naturalezas muertas, al que se aproxima desde la lógica de la cultura de masas. A partir de vistas fragmentarias de cuerpo humanos, objetos, flores, etc., los artistas van tramando un relato que hace del accidente su elemento decisivo.
Manuel Alvarado Cornejo, Agosto 2022

The exhibition by the artists Benjamín Edwards (1985) and Dominique Bradbury (1988) consists of a pictorial installation of about 30 oil paintings on canvas, of medium and small format, displayed on a black wall of 4 x 8 m; whose distribution forms a sort of storyboard or Atlas Mnemosyne composed of apparently unconnected images.
The title of the exhibition -
Error of continuity- corresponds to an expression recovered from the field of cinema and television, where it is used
to refer to flaws in the sequence of a fiction, which affect its internal coherence and break the illusion of reality. In this case, these "mistakes" are re-signified and converted into a power, since, in the end, what the artists question is the narrative capacity of painting.
While retaining their individualities, the canvases by Edwards and Bradbury articulate a coherent whole, since they share certain plastic concerns as well as an attachment to figuration and the resignification of the still life genre, which they approach from the logic of mass culture. From fragmentary views of human bodies, objects, flowers, etc., the artists weave a story that makes the accident its decisive element.
Manuel Alvarado Cornejo, August 2022