2021
Deriva
Benjamin Edwards & Dominique Bradbury
TIM Arte Contemporáneo
TIM Arte Contemporáneo presenta la
exposición DERIVA de los artistas chilenos Dominique Bradbury y Benjamín
Edwards. La muestra reúne un conjunto de pinturas y dibujos realizados durante
los tres últimos años, los cuales vistos en detalle revelan afinidades
materiales y conceptuales de dos artistas que exploran el lenguaje pictórico
con una mirada crítica y reflexiva.
A modo de respuesta al exceso de imágenes de consumo, moda y belleza en el caso de Bradbury, y mediante una visualidad desarrollada a partir de “naturalezas muertas” en el caso de Edwards, ambas propuestas exploran el campo pictórico con un lenguaje de superficie materialmente restringido, en donde la economía de medios, el close-up y la repetición se articulan en función de nuevas lecturas de objetos y/o imágenes, sin importar lo simple y normalizado de su naturaleza. En ambos artistas, lo banal -ya sea con un objeto doméstico anodino o una imagen de moda trivial- actúa como catalizador de lo que está oculto detrás de lo visible.
DERIVA propone un recorrido visual de nuevos entendimientos perceptuales de la obra de cada artista como producto de su colaboración. Mediante un diálogo entre lo figurativo y lo abstracto se busca explorar el intrigante espacio de ajuste y desajuste entre la visualización de una idea y su resultado en la superficie, esa deriva infinita entre lo ideado y obtenido.
A modo de respuesta al exceso de imágenes de consumo, moda y belleza en el caso de Bradbury, y mediante una visualidad desarrollada a partir de “naturalezas muertas” en el caso de Edwards, ambas propuestas exploran el campo pictórico con un lenguaje de superficie materialmente restringido, en donde la economía de medios, el close-up y la repetición se articulan en función de nuevas lecturas de objetos y/o imágenes, sin importar lo simple y normalizado de su naturaleza. En ambos artistas, lo banal -ya sea con un objeto doméstico anodino o una imagen de moda trivial- actúa como catalizador de lo que está oculto detrás de lo visible.
DERIVA propone un recorrido visual de nuevos entendimientos perceptuales de la obra de cada artista como producto de su colaboración. Mediante un diálogo entre lo figurativo y lo abstracto se busca explorar el intrigante espacio de ajuste y desajuste entre la visualización de una idea y su resultado en la superficie, esa deriva infinita entre lo ideado y obtenido.
TIM Arte Contemporáneo presents the exhibition DERIVA by Chilean artists Dominique Bradbury and Benjamín Edwards. The exhibition brings together a group of paintings and drawings made over the last three years, which when viewed in detail reveal material and conceptual affinities between two artists who explore pictorial language with a critical and reflective gaze.
As a response to the excess of images of consumption, fashion and beauty in the case of Bradbury, and through a visuality developed from "still lifes" in the case of Edwards, both proposals explore the pictorial field with a materially restricted surface language, where economy of media, close-up and repetition are articulated in terms of new readings of objects and/or images, regardless of their simple and standardised nature. In both artists, the banal - be it a nondescript domestic object or a trivial fashion image - acts as a catalyst for the trivial image - acts as a catalyst for what is hidden behind the visible.
DERIVA proposes a visual journey of new perceptual understandings of each artist's work. perceptual understandings of each artist's work as a product of their collaboration. By means of a dialogue between the figurative and the abstract, the aim is to explore the intriguing space of fit and mismatch between the visualisation of an idea and its result on the surface. its result on the surface, that infinite drift between what is devised and what is obtained.
As a response to the excess of images of consumption, fashion and beauty in the case of Bradbury, and through a visuality developed from "still lifes" in the case of Edwards, both proposals explore the pictorial field with a materially restricted surface language, where economy of media, close-up and repetition are articulated in terms of new readings of objects and/or images, regardless of their simple and standardised nature. In both artists, the banal - be it a nondescript domestic object or a trivial fashion image - acts as a catalyst for the trivial image - acts as a catalyst for what is hidden behind the visible.
DERIVA proposes a visual journey of new perceptual understandings of each artist's work. perceptual understandings of each artist's work as a product of their collaboration. By means of a dialogue between the figurative and the abstract, the aim is to explore the intriguing space of fit and mismatch between the visualisation of an idea and its result on the surface. its result on the surface, that infinite drift between what is devised and what is obtained.